Gobierno designó a dos nuevos miembros en directorio de ENAP
Fotografía: ENAP

Gobierno designó a dos nuevos miembros en directorio de ENAP


Por Maria Ruiz | 22 Mayo 2022 09:31
COMPARTIR

El Gobierno de Gabriel Boric designó a Gloria Maldonado como nueva presidenta del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Además, incluyó al ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien asumirá como director.

El titular de la cartera de Energía, Claudio Huepe, sostuvo que espera que tras el nombramiento de ambos, "la empresa fortalezca el proceso de transformación que está realizando para liderar una transición energética justa, limpia y sostenible, que ponga en el centro el bienestar de los ciudadanos, sus trabajadores y los territorios".

Lee también: Tejedoras mapuche anotan récord mundial con kilométrico tejido multicolor

Gloria Maldonado, designada como presidenta del directorio, es ingeniera química y magíster en ciencias de la ingeniería. Además, se le había dado el cargo de presidenta del Directorio de Correos de Chile. Asimismo, es mentora de negocios de Mujeres Empresarias, ComunidadMujer y StartUpChile.

En tanto, Andrés Rebolledo es economista, experto en energía y relaciones económicas internacionales. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios de la Universidad SEK Chile. Fue ministro de Energía entre 2016 y 2018.

ETIQUETAS: