Exalmirante Vergara fue denunciado por sedición tras dichos sobre "amenaza interna" en el país
Fotografía: Twitter @R_SaavedraM

Exalmirante Vergara fue denunciado por sedición tras dichos sobre "amenaza interna" en el país


Por Felipe Rojas | 22 Mayo 2022 18:41
COMPARTIR

El abogado Luis Mariano Rendón presentó este domingo una denuncia contra el exalmirante, Miguel Ángel Vergara, por sedición.

La acción legal tiene relación con la advertencia hecha por el oficial en retiro respecto a una "amenaza interna" en el país durante la conmemoración de las Glorias Navales.

Sus declaraciones provocaron que el Comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés De La Maza, se disculpara con el presidente Boric y la ministra Maya Fernández. En este sentido, desde la Armada, sostuvieron que sus palabras "corresponden a una opinión personal".

"Los dichos de Vergara son de extraordinaria gravedad y atendido el pasado golpista de la Armada, no pueden ser tomados a la ligera", sostuvo el abogado Rendón.

También puedes leer: Exalmirante Vergara fue denunciado por sedición tras dichos sobre "amenaza interna" en el país

Asimismo, comentó que  "nadie, desde ningún sector político, debe amenazar con usar la violencia contra el proceso institucional de nuestro país". Agregó que la acción del exalmirante es algo "inaceptable" y que es "incluso una traición ante el actual mando naval".

"Por sorpresa, sin previo aviso, profirió estas amenazas, dejando al mando en una situación insostenible", aseguró.

El jurista llevó a cabo la denuncia por sedición contra Vergara utilizando la oficina virtual del Poder Judicial. De esta manera, la causa llegó al Juzgado de Garantía de Valparaíso considerado dentro de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

"Si autoridades no las usan, yo usaré las herramientas legales para resguardar nuestro proceso democrático", expresó en Twitter el letrado.

https://twitter.com/lmrendon/status/1528406182385229824
ETIQUETAS: