El Milan le aguó la fiesta al Inter de Vidal y Sánchez tras ganar el Scudetto
Fotografía: REUTERS/Alberto Lingria

El Milan le aguó la fiesta al Inter de Vidal y Sánchez tras ganar el Scudetto


Por Agencia Reuters | 22 Mayo 2022 17:59
COMPARTIR

El AC Milan consiguió su primer título en 11 años de la Serie A italiana tras imponerse por 3-0 en la última jornada al Sassuolo. Con un doblete de Olivier Giroud y otra anotación de Franck Kessie, que sellaron el Scudetto a lo grande.

El equipo de Stefano Pioli llegó a la última jornada sabiendo que un punto le bastaría para acabar en lo más alto, por delante de su rival, el Inter de Milán. Pero después de que Giroud marcó el gol de la victoria en el minuto 17, el 19º título de la Serie A ya no parecía estar en duda.

El francés Giroud consiguió un segundo gol en el minuto 32, tras una nueva jugada de Rafael Leao, y puso a los hombres de Pioli en camino hacia el trofeo. Sin tener que preocuparse de cómo se desempeñaba el Inter en su estadio compartido de San Siro.

El Milan no cejó en su empeño y, cuatro minutos más tarde, Kessie marcó el tercer gol que sentenciaba el partido y la carrera por el título antes del descanso.

Lee también: Manchester City venció en la agonía y se quedó con la Premier League

Tras el descanso, la fiesta se desató en Emilia-Romagna, con miles de hinchas del Milan, que claramente habían comprado entradas a los aficionados locales. Celebrando durante toda la segunda parte.

El pitido final fue recibido con escenas salvajes de celebración por parte del club, que ha esperado mucho tiempo un Scudetto y que terminó dos puntos por encima del Inter. Cuya victoria en casa sobre la Sampdoria fue en vano.

"No recuerdo cuándo fue la última vez que perdimos un partido", dijo Pioli a DAZN. "Nos hemos merecido este Scudetto porque hemos sido más regulares y hemos ganado partidos difíciles, remontando un derbi y ganando dos veces en Roma"

"Mis jefes me han dado una confianza excepcional; si se llega a este nivel es porque cada miembro lo ha dado todo".

El veterano Zlatan Ibrahimovic pensó que había puesto la guinda al pastel con un cuarto gol desde el banquillo. Pero el cabezazo del sueco fue anulado por fuera de juego.

Poco importó, pues las celebraciones ya estaban en pleno apogeo. Incluso el propio Pioli, que después de 19 años como entrenador ha ganado por fin su primer trofeo en la categoría absoluta, se unió a los seguidores cantando en los últimos minutos.

Los hinchas del Milan, exultantes, se agolparon en el terreno de juego a medida que el partido se acercaba a su fin. Abrazando a los jugadores y al personal en cada oportunidad que se les presentaba.

ETIQUETAS: