Cuatro estudiantes fueron hospitalizados tras comer dulces de marihuana
Fotografía: Contexto | Pixabay

Cuatro estudiantes fueron hospitalizados tras comer dulces de marihuana


Por Felipe Rojas | 22 Mayo 2022 22:00
COMPARTIR

Una lamentable situación tuvo lugar en Estados Unidos cuando un niño de 6 años le convidó dulces de marihuana a cuatro compañeros de su escuela. Producto de ello, los alumnos que consumieron el alimento terminaron hospitalizados.

Según se informó, el menor de edad tomó por accidente una bolsa de caramelos de marihuana que su madre guardaba en el refrigerador. Al llegar a su escuela, decidió darle algunos a sus amigos, sin embargo, presentaron problemas de salud luego de comerlos.

Respecto al niño, también probó las gomitas junto a sus compañeros, quienes sintieron los efectos de la sustancia minutos después. Algunos síntomas experimentados fueron, vómitos, sueño y problemas para respirar, de acuerdo a lo informado en People en Español.

También puedes leer: Investigan primer posible caso de viruela del mono en Argentina

Luego de que los alumnos se sintieran mal, sus profesores procedieron a llamar a emergencias de inmediato para llevarlos a un centro de salud.

La primera hipótesis sugería que todo se debía a una intoxicación con monóxido de carbono. Sin embargo, tras seguir indagando en el hecho, descubrieron que los dulces contenían THC, psicoactivo propio del cannabis.

Christopher Swanson, el jefe del condado de Genesee, sostuvo que los niños involucrados tendrían entre 5 y 6 años de edad. En este contexto, establecieron cómo el menor de edad tuvo acceso a este tipo de alimento.

De esta manera, Melinda Gatica, madre del niño, quedó detenida por los cargos de abuso infantil en segundo grado en Michigan. Por lo tanto, arriesga hasta 10 años de condena en prisión. La misma mujer tomó la decisión de entregarse a la policía luego de conocer la situación.

En tanto, el fiscal David Leyton, sostuvo "esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado fácilmente siguiendo simples precauciones. Es como tener una pistola en tu casa"

ETIQUETAS: