Alcalde paraguayo murió tras ser atacado a tiros: Estuvo grave por cinco días
Fotografía: REUTERS/Jorge Adorno

Alcalde paraguayo murió tras ser atacado a tiros: Estuvo grave por cinco días


Por Agencia Reuters | 22 Mayo 2022 15:21
COMPARTIR

El alcalde de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, una zona considerada ruta del narcotráfico en la frontera con Brasil, murió la noche de este sábado. Cinco días después de sufrir un atentado callejero, informaron sus familiares.

Al menos tres atacantes dispararon contra el alcalde José Carlos Acevedo el martes cuando salía de una reunión en una sede comunal de la ciudad. Situada a unos 360 kilómetros al norte de Asunción frente a la brasileña Ponta Porã, relataron testigos a medios locales. 

Acevedo estuvo los siguientes días hospitalizado en una clínica de la ciudad. Los médicos dijeron que recibió siete impactos de bala y estuvo en estado crítico hasta que se constató su fallecimiento. 

El hermano del alcalde y gobernador de la provincia Amambay, que tiene a Pedro Juan Caballero como capital, responsabilizó al gobierno del presidente Mario Abdo por el atentado. Y la falta de seguridad en la región.

"No hay palabras (...) gracias Marito por acordarte de Amambay, podes sacar nomás a todos tus policías, no los necesitamos", dijo el gobernador Ronald Acevedo a periodistas la noche de este sábado. Refiriéndose al operativo policial desplegado por el gobierno tras el atentado. 

Lee también: Ucrania descartó un alto al fuego en medio de ofensiva rusa

"Tu gente sigue muriendo aquí en el Amambay", agregó Acevedo, quien al igual que su hermano pertenece al opositor Partido Liberal. 

Pedro Juan Caballero es considerada una de las ciudades más peligrosas de Paraguay y una ruta para el tráfico de drogas hacia Brasil. El hermano del alcalde, Robert Acevedo, quien falleció el año pasado luego de contraer COVID-19, fue víctima de un atentado similar cuando era senador nacional en el 2010.

La hija del gobernador murió en otro atentado en octubre de 2021.

La policía dijo que estaba avanzando en la investigación para identificar a los sospechosos de haber disparado contra el alcalde. Y que la fiscalía emitiría órdenes de detención en las próximas horas.

ETIQUETAS: