Abogado de la familia Haeger volvió a referirse al caso: "Jaime Anguita es inocente y así debe ser tratado"
Fotografía:

Abogado de la familia Haeger volvió a referirse al caso: "Jaime Anguita es inocente y así debe ser tratado"


Por Felipe Rojas | 22 Mayo 2022 14:17
COMPARTIR

El abogado de la familia de Viviana Haeger volvió a referirse al caso y Jaime Anguita luego de que el hecho se convirtiera en una serie de ficción adaptada por Netflix.

Son cientos los casos policiales grabados en la memoria de los chilenos, sin embargo, pocos son tan complejo como la muerte de Viviana Haeger. En este sentido, la plataforma de streaming decidió producir una serie inspirada en este caso llamada “42 días en la oscuridad”.

Uno de los personajes de la producción es el abogado de la madre y hermana de la víctima, quien está inspirado en Sergio Coronado. No obstante, se tomaron algunas licencias con esta interpretación.

Abogado familia Haeger por caso y Jaime Anguita

Recientemente, el letrado conversó con LUN sobre la emisión de la serie y la inocencia del esposo de la mujer, Jaime Anguita.

También puedes leer: Sorprenden a sujetos asando un lobo marino en una parrilla

El año 2010 se reportó la desaparición de Viviana Haeger en Puerto Varas, luego de 42 días de búsqueda, encontraron su cuerpo en el entretecho de su casa. Cinco años más tarde, José Perez confesó haber asesinado a la mujer bajo las órdenes de su esposo.

A pesar de esto, Jaime Anguita quedó absuelto en 2017, mientras que José Pérez recibió una sentencia de 10 años por robo con homicidio.

Lee también Caso Haeger: Tribunal condenó a 10 años de cárcel a José Pérez

"En el juicio perseguimos la condena tanto de José Pérez como de Jaime Anguita, pero el tribunal estimó que no había pruebas suficientes para establecer ese vínculo o conexión de encargo, que hubiera permitido la condena de don Jaime Anguita", indicó el jurista a LUN.

Asimismo, habló sobre las diversas controversias surgidas durante la investigación y que hoy vuelven a sonar con el lanzamiento de la serie.

"Para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado y considerado, independiente de lo que podamos opinar, querer. Eso es irrelevante desde el punto de vista jurídico, y esa es una realidad que tenemos que asumir", concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=u52xWzHdN4o&feature=emb_title

Puedes encontrar a Sabes Magazine en Facebook. Mientras que las noticias del Gran Concepción, Chile y el mundo están en Sabes.cl

ETIQUETAS: