Spotify destacó el crecimiento del género urbano chileno en la plataforma
Fotografía: Marcianeke, Pailita y Cris Mj | Instagram

Spotify destacó el crecimiento del género urbano chileno en la plataforma


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2022 18:04
COMPARTIR

El género urbano chileno ha registrado un notable crecimiento en Spotify durante los últimos años. Así lo destacó la misma plataforma, que en el 2019 decidió llamar a la capital de Chile (Santiago) como la capital del streaming de reggaetón.

Ahora se ha notado la diferencia, ya que hay una ola de artistas chilenos. El auge del género se debe a Marcianeke, Cris Mj, Pablo Chill-E, Pailita y El Jordan 23.

Hay datos que lo respaldan, según destacó Spotify en For The Record, ya que casi el 40% del Top 50 de Chile está compuesta por artistas locales. A causa de ello, las reproducciones de Reggaetón Chileno crecieron un 2600 % durante el último año.

Lee también: Premios Ivor Novello: Shakira fue reconocida con significativo galardón

Es más, en 2021, Marcianeke fue el chileno más escuchado, superando los 4 millones de oyentes mensuales. Asimismo, se detalló que en general las transmisiones de reggaeton en Chile han crecido un 32% en Spotify. 

El gerente editorial de música de Spotify para el Cono Sur, Rodrigo Decono, sostuvo a For The Record de Spotify, que desde que se lanzó la playlist de Reggaeton Chileno, ”vimos que era un mercado con mucho potencial para el desarrollo de una escena urbana”.

“Con tantos millones de fanáticos del género, tiene sentido que se desarrolle una nueva escena de artistas jóvenes”, agregó.

ETIQUETAS: