Presidente Boric dio inicio a la conmemoración de las Glorias Navales tras dos años sin realizarse
Fotografía: Twitter @Presidencia_cl

Presidente Boric dio inicio a la conmemoración de las Glorias Navales tras dos años sin realizarse


Por Felipe Rojas | 21 Mayo 2022 15:44
COMPARTIR

El mandatario Gabriel Boric estuvo a cargo de dar inicio al desfile en conmemoración de las Glorias Navales de este 2022. Dicha actividad no se realizó en los dos últimos años de forma presencial debido a la pandemia por Covid-19.

Este 21 de mayo se cumplen 143 años de los combates navales de 1897 donde el capitán Arturo Prat perdió la vida en la batalla contra el monitor peruano Huáscar.

La actividad partió con una misa a eso de las 11:00 horas para luego efectuar la entrega de honores al presidente y al almirante Juan Andrés de la Maza, comandante en jefe de la Armada.

"Para cualquier pueblo, el abandono de su cultura, sus valores, sus tradiciones y sus ideales, puede ser mucho más devastador que la destrucción de sus ejércitos, o la invasión de su territorio", sostuvo De La Maza en la instancia.

También puedes leer: Pieza de 3x3 y cama de hormigón: Los detalles de la celda de Nicolás López en Santiago 1

Para esta oportunidad, también llegó la ministra de Defensa, Maya Fernández, entre otras autoridades públicas y de la Armada. Posteriormente, se llevaron a cabo los tradicionales 21 cañonazos y toques de sirena en todo Valparaíso para conmemorar la pérdida de la Esmeralda.

Más tarde, las autoridades llegaron hasta la Cripta de los Héroes donde están depositados los restos de las víctimas del combate Naval de Iquique y de Arturo Prat.

De esta manera, el almirante De La Maza emitió un discurso en el lugar para que luego los presentes entregaran sus ofrendas al "Monumento a la Marina Nacional".

"La Armada es esencial en la continuidad territorial de nuestro país. Y en los momentos difíciles que vivimos. Todos tenemos que hacer los máximos esfuerzos por buscar el encuentro entre quienes habitan nuestro territorio", indicó el mandatario nacional.

Una vez finalizada esta actividad, comenzó el desfile de honor de los batallones que más tarde terminaría con la autorización del jefe de Estado. En este sentido, el magallánico ingresó al edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, señal que dio inicio a un masivo desfile que recorrerá Viña del Mar y Valparaíso.

ETIQUETAS: