Cerrar Publicidad (10s)

El contraalmirante Jorge Parga participó en el desfile por el 21 de mayo en Talcahuano. Tras su polémica como Jefe de Defensa Nacional por el Estado de Excepción, cargo del que fue removido.

El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval declinó en referirse a lo ocurrido en la semana tras su remoción del cargo de Jefe de Defensa Nacional en el Biobío. Recalcó que solo iba a hablar sobre la conmemoración de las Glorias Navales.

"Hoy día estamos conmemorando los 143 años de la gesta heroica de (Arturo) Prat y sus camaradas, una dotación inmortal que pasó a la historia. Tenemos que concentrarnos en la ceremonia que se efectuó, en la memoria de los héroes, en la tradición histórica de nuestra Armada", dijo.

Lee también: Delegada Dresdner por salida de Jorge Parga: "Una autoridad no puede emitir juicios sobre el resultado de culpabilidad de un caso"

Además, destacó el esfuerzo para brindar "el mejor desfile" y manifestó que fue "un real privilegio estar en Talcahuano a cargo de esta zona naval y por supuesto estar con la delegada presidencial y el gobernador regional, presidiendo la ceremonia".

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, expresó que fue una muy buena actividad y que "el foco de esta actividad ha estado en el 21 de mayo. En lo que esto significa para las Fuerzas Armadas, en lo que significa para el país. Eso ha sido que sea una agradable experiencia".

Cargando más noticias...