Fútbol chileno de luto: Muere Marco Cornez, ex arquero de La Roja y mentor de Christiane Endler
Fotografía:

Fútbol chileno de luto: Muere Marco Cornez, ex arquero de La Roja y mentor de Christiane Endler


Por Redacción Sabes | 21 Mayo 2022 10:58
COMPARTIR

El fútbol chileno está de luto. Durante la mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento del ex arquero Marco Cornez, tras una larga lucha contra un cáncer al estómago. Tenía 63 años.

Él ganó dos títulos nacionales y una Copa de la República con Universidad Católica, además del título en 1978 con Palestino.

Además, fue parte del plantel de la Selección Chilena que disputó el Mundial de España 82. Su debut por La Roja se produjo en 1983 frente a Bolivia. Cornez jugó 22 encuentros por el combinado nacional. Su carrera finalizó en 1998.

Además, ayudó en la formación de la arquera Christiane Endler, la actual mejor arquera del mundo. Cuando ella tenía 16 años, él la vio en una prueba en Juan Pinto Durán. En ese entonces, ella aún jugaba como delantera. Tomando en cuenta su altura (1,83 mts), Marco Cornez le recomendó probarse en la portería y la entrenó.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) lamentó el deceso de Cornez señalando que fue "sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol". "Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos", cerró la organización.

ETIQUETAS: