ExComandante en jefe de la Armada advirtió posible "amenaza interna" en el país
Fotografía: Twitter @R_SaavedraM

ExComandante en jefe de la Armada advirtió posible "amenaza interna" en el país


Por Felipe Rojas | 21 Mayo 2022 18:03
COMPARTIR

El exComandante en jefe de la Armada, almirante (r) Miguel Ángel Vergara, emitió una controversial advertencia durante su discurso en la conmemoración de las Glorias Navales. El oficial en retiro hizo un llamado a "estar preparados para saltar al abordaje" en relación con la inseguridad registrada en Chile.

"Creemos que la situación por la que atraviesa nuestro país, donde ciertas ideologías se empeñan por borrar nuestras tradiciones y reescribir la historia, hace aconsejable recordar el espíritu de sacrificio y el amor a la patria de nuestros héroes”, comentó.

Posteriormente, expresó que necesitamos "más que nunca heroísmo para vencernos a nosotros mismos y salir a enfrentar con decisión los desafíos".

También puedes leer: Presidente Boric recordó anécdota sobre el billete de $10 mil tras visitar tumba de Prat

"Los tiempos que vivimos, donde pareciera que todos nuestros valores y principios están siendo trastocados, claman por hombres y mujeres consecuentes con sus convicciones", manifestó.

Al final de su exposición, el también presidente de la agrupación de oficiales en retiro, Liga Marítima de Chile, lanzó una advertencia. Entre los presentes se encontraba Juan Andrés De La Maza, actual Comandante en jefe de la Armada.

"La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada", sostuvo.

Añadió que "por eso, los marinos de corazón bien puesto, si fuese necesario, deberemos estar preparados para saltar al abordaje, dejando atrás nuestro espacio de confort, al igual como lo hicieron otros que nos precedieron".

Des la Armada afirmaron que las declaraciones Miguel Ángel Vergara "corresponden a una opinión personal".

https://twitter.com/R_SaavedraM/status/1527854775319965696
ETIQUETAS: