Detienen a sujetos por tráfico de drogas en el Biobío: Perrita "Foly" detectó más de 500 dosis en maletero
Fotografía: Contexto.

Detienen a sujetos por tráfico de drogas en el Biobío: Perrita "Foly" detectó más de 500 dosis en maletero


Por Maria Ruiz | 21 Mayo 2022 11:00
COMPARTIR

Tres sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas en Mulchén, Región del Biobío. Perrita "Foly" alertó la presencia de más de 500 dosis de cocaína, que había en el maletero del vehículo donde se desplazaban los individuos.

El procedimiento lo desarrolló Carabineros del OS7 en un trabajo coordinado con personal de la Tenencia Carreteras Biobío. Y apoyados por su can detectora de drogas, Foly.

Ocurrió en medio de un control vehicular preventivo, donde Foly tras fiscalizar el vehículo en el que desplazaban los sujetos, alertó la presencia de la droga oculta en el maletero. En su interior mantenían más de 500 dosis de cocaína, avaluada en cerca de 3 millones de pesos.

Lee también: Asaltaron a dos personas que habían ido a comprar a servicentro en Paicaví: Sujetos quedaron en prisión

El jefe del OS7 Biobío, Capitán Juan González, sostuvo que con este operativo "se logra sacar desde el mercado informal más de 560 dosis de clorhidrato de cocaína. De haber sido comercializada, iba a generar una rentabilidad de 3 millones de pesos".

Asimismo, detalló que uno de los detenidos registraba una Orden de Detención Vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. Emanó desde el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Ángeles, los sujetos detenidos en Mulchén pasaron al respectivo control de detención.

ETIQUETAS: