Decretan prisión preventiva para presunto autor de homicidio contra niña en Chillán
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para presunto autor de homicidio contra niña en Chillán


Por Felipe Rojas | 21 Mayo 2022 15:09
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el presunto autor de un homicidio cometido contra una niña de 13 años en Lomas de Oriente I en Chillán el pasado 9 de mayo.

Personal de la Policía de Investigaciones puso al sujeto de 22 años a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Respecto a esto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, Luis Garrido, comentó que "se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron determinar la dinámica de los hechos". Asimismo, indicó que durante la situación también terminó herido con arma de fuego un adulto.

También puedes leer: CGE presentará acciones legales por intento de robo de cables que causó interrupción de suministro eléctrico en la comuna de Cobquecura

En tanto, el fiscal (s) Richard Urra expresó que resultó "una investigación compleja" y que se necesitaron "diversas pericias para solicitar la detención". Acto seguido, sostuvo que al acusado se le imputaron tres delitos, homicidio en grado consumado y frustrado, además de infracción a la Ley de Armas.

Cabe mencionar que el individuo incumplía el régimen de libertad vigilada impuesto tras ser condenado por robo en lugar no habitado en 2019.

"Considerando la gravedad de los hechos, la pena asignada al delito, y los antecedentes penales de esta persona es que resulta procedente solicitar la prisión preventiva", expresó Richard Urra

El juzgado de Garantía de Chillán acogió los argumentos del Ministerio Público, decretando así prisión preventiva y un plazo de seis meses para la investigación.

Claudio Ferrada, Delegado Presidencial Regional de Ñuble, afirmó que "una vez que ocurren los delitos, se está dando respuesta oportuna por tranquilidad a las familias".

ETIQUETAS: