Banco Central sufrió estafa por más de 170 millones de pesos
Fotografía:

Banco Central sufrió estafa por más de 170 millones de pesos


Por Felipe Rojas | 21 Mayo 2022 13:19
COMPARTIR

El Banco Central de Chile anunció este sábado que iniciarán una investigación debido a un presunto fraude que les habría costado cerca de $170 millones.

Un día antes, la institución bancaria presentó una denuncia por la estafa ante el Ministerio público.

"No existen otros recursos comprometidos ni antecedentes que sugieran la participación dolosa de ningún funcionario del Banco", indicaron.

El delito se habría efectuado con "suplantación de identidad de un proveedor internacional de servicios de consultoría contratado por el Instituto Emisor".

También puedes leer: Quiere repetir la "hazaña": Diputado Naranjo anunció que leerá borrador de la nueva Constitución

De acuerdo con la entidad financiera, el monto comprometido en esta situación alcanza los USD 205.000 (171 millones de pesos aproximadamente). "Es posible señalar que no existen otros recursos comprometidos ni antecedentes que sugieran la participación dolosa de ningún funcionario del Banco", afirmaron.

"Dado que el Banco Central de Chile ha sido objeto de este potencial fraude en su carácter de agente fiscal, las eventuales pérdidas no afectarán a los fondos soberanos que éste administra por cuenta del Fisco", sostuvieron desde el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, expresó que se harán cargo de esta denuncia, "cuestión que ha comunicado al Señor Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y que se formalizará administrativamente el próximo lunes".

ETIQUETAS: