Recolectores de basura domiciliaria de Lota retoman labores: Paro se extendió por dos días
Fotografía: Cedida

Recolectores de basura domiciliaria de Lota retoman labores: Paro se extendió por dos días


Por Redacción Sabes | 20 Mayo 2022 08:27
COMPARTIR

El Sindicato de Recolectores Lota (Sintred Lota) puso fin a la paralización de sus labores tras lograr un acuerdo con la autoridad Municipal. La huelga de los trabajadores cumplía dos días.

El paro se originó, producto de que acusaban un incumplimiento del pago de un bono por parte del alcalde de Lota, Patricio Marchant. Además, el Sindicato denunció que hubo cambios en las condiciones de entrega de este.

Leer también: Recolectores de basura de Lota paralizan actividades por no pago de bono

Según el dirigente del Sintred Lota, Antonio Candia, una de las soluciones dispuestas giraría en torno a la forma de pago. Esta se realizará en una sola cuota, como se había dispuesto en una primera instancia. Por otro lado se entregó un plazo máximo para cancelar el monto, fijado para el viernes 27 de mayo.

Asimismo, el alcalde Marchant sostuvo que la forma de pago planteada por la Subdere era un tema ambiguo que quedaba a criterio de la Municipalidad. Afirmó que el dinero se recibió en marzo y el convenio se firmó en abril, el cual establecía que el pago sería retroactivo, es decir, de enero a abril. Sin embargo, comentó que "hoy la petición de los dirigentes es pagar de una sola vez 12 mensualidades".

De la misma manera confirmó que el servicio volverá a su funcionamiento normal.

ETIQUETAS: