Lanzan primera Guía Oncológica Infantil para educar a padres y cuidadores sobre el cáncer
Fotografía: Cedida

Lanzan primera Guía Oncológica Infantil para educar a padres y cuidadores sobre el cáncer


Por Maria Ruiz | 20 Mayo 2022 10:45
COMPARTIR

Sanatorio Alemán lanzó la primera Guía Oncológica Pediátrica a nivel nacional, que desarrolló un equipo de profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica de la clínica. Dicha guía es para contribuir, ayudar y educar sobre el cáncer a padres y cuidadores de niños y niñas con la enfermedad.  

La guía lo que busca es dar respuesta a las preguntas más frecuentes que pueden surgir en el proceso de diagnóstico del cáncer infantil. Y se puede descargar de forma gratuita en la web sanatorioaleman.cl. 

El Gerente General de Sanatorio Alemán, Andrés Illanes, sostuvo que para ellos es un orgullo participar en el proceso de elaboración de la guía. 

“Muchas veces en los servicios de salud nos quedamos cortos en la orientación, a veces por la falta de recursos, por falta de tiempo. Y en situaciones delicadas para las familias que necesitan orientación, educación y acompañamiento, no cumplimos”, dijo.

Sin embargo, recalcó que ahora es al revés, ya que se logró generar un documento que condensa en lenguaje simple las principales orientaciones que un cuidador, padre o madre necesita. 

"Cuando se diagnostica un niño o una niña con cáncer, todo cambia. Y poder tener esta herramienta para acompañarlos en ese momento difícil nos parece tremendamente valioso", expresó.

Lee también: Sanatorio Alemán firmó alianza con Rama de Hockey Concepción

Por su parte, el doctor Roberto Campos, coordinador de la Unidad de Oncología Pediátrica de Sanatorio Alemán, manifestó que es fundamental para entregar información clara, científica y sin tecnicismos. 

“Es un plus para el empoderamiento de padres en la atención de su hijo. Y que nos permite hacer un abordaje desde el punto de vista oncológico, nutricional y sicológico”, complementó.

En tanto, la Directora de la Corporación Oncomamás, Beatriz Troncoso, señaló que viene a solucionar un vacío que había en la oncología infantil, que es guiar a los padres y cuidadores. 

Agregando que "cada vez que diagnostican a un nuevo niño, llega una mamá sin saber absolutamente nada y siempre está llena de preguntas".

https://www.youtube.com/watch?v=uwen_HFdDk8
ETIQUETAS: