Isla Mocha quedará sin electricidad: Acusan que hay combustible solo para un día
Fotografía:

Isla Mocha quedará sin electricidad: Acusan que hay combustible solo para un día


Por Antonio González | 20 Mayo 2022 09:16
COMPARTIR

Cerca de 800 habitantes de Isla Mocha, en la Provincia de Arauco, nuevamente sufren la amenaza de quedar sin el combustible para la generación de energía eléctrica. Recordemos que la Cooperativa Eléctrica de la ínsula suministra corriente a todo el territorio.

Óscar Ferrel, jefe División Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional del Biobío, mostró su preocupación por la situación de la isla y advirtió que la reserva de petróleo alcanza solo hasta este viernes 20 de mayo.

"Con fecha 29 de abril, nosotros oficiamos al Seremi de Salud, buscando una solicitud de declaración de emergencia. Lo hicimos, porque necesitamos poder disponer del 1% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para emergencias", dijo Ferrel.

Lee también: Camión de combustible se incendia en la Ruta 160

"Queremos ir en apoyo de los habitantes de la isla, porque entendemos de que su situación se agrava día a día. No cuenta con medicamentos, las cadenas de frío de las vacunas se han roto y debemos ir en su ayuda", agregó.

Así las cosas, el Gobierno Regional insistió a la Seremi de Salud y a las instituciones que puedan ser parte de la solución, a actuar con urgencia por los habitantes de Isla Mocha.

ETIQUETAS: