El segundo semestre finalizan obras de restauración del histórico teatro de Lota
Fotografía:

El segundo semestre finalizan obras de restauración del histórico teatro de Lota


Por Redacción Sabes | 20 Mayo 2022 07:55
COMPARTIR

Se trata de la última etapa del proyecto, que se distribuye en las terminaciones de las obras y el tratamiento de fachadas del edificio, así como también, resolver filtraciones de agua y rectificar algunas obras.

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien expresó que “a través de la dirección de Arquitectura del MOP estamos terminando este anhelado proyecto, que era una necesidad de los habitantes de Lota, y que permitirá que las y los lotinos puedan disfrutar de este patrimonio vivo”.

Asimismo, Cautivo aseguró que “este trabajo busca dar nueva cabida programática al edificio en sus 2240 m2, proyectando en el interior un teatro para 843 personas divididos en platea baja y platea alta. Se habilitará un escenario de 103,5 m2, iluminación, butacas, entre otros”, dijo la autoridad del MOP.

En tanto, el jefe de la subdere Biobío, Patricio Rojas, manifestó que "nuestro objetivo es recuperar el valor patrimonial de infraestructura como la del Teatro de Lota, como también impulsar la generación de mano de obra”, puntualizó.

MOP Biobío.

En tanto, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, reconoció que “este es un proyecto emblemático y simbólico para la comuna. Ya estamos en la última fase constructiva, lo que viene ahora es definir cómo operará la Corporación”, dijo la primera autoridad comunal.

Cabe mencionar que las obras que actualmente se ejecutan se enmarcan en el segundo contrato de terminación, cuya inversión Subdere es de $380 millones.

Mientras que el primer contrato, ya ejecutado, tuvo una inversión Subdere que superó los $2.400 millones.

La ejecución de los trabajos finalizará durante el segundo semestre de 2022.

ETIQUETAS: