El fútbol femenino del Gran Concepción tendrá importantes desafíos en el torneo
Fotografía: Gentileza Prensa Fernandez Vial

El fútbol femenino del Gran Concepción tendrá importantes desafíos en el torneo


Por Sabes Deportes | 20 Mayo 2022 16:48
COMPARTIR

El fútbol femenino del Gran Concepción tendrá importantes desafíos en el torneo de la Primera División. Sin duda, el Campeonato Chileno cuenta con dos equipos que son animadores del certamen femenino como lo son Fernández Vial y la Universidad de Concepción, mientras que Huachipato se debe conformar por dar la pelea para no descender.

La gran cita de Fernández Vial será mañana, a las 21:30 horas, en el Ester Roa Rebolledo en una inédita jornada nocturna para el equipo de Antonio Zaracho. El desafío será ante Deportes Iquique y se debió programar a esa hora debido a que el cuadro nortino no encontró una conexión aérea con antelación, por lo que se debió ajustar el horario.

Una de las grandes sorpresas de Fernández Vial será el retorno a la citación de Camila Guzmán, luego de varias semanas fuera de las canchas por lesión.

"La verdad es que me he sentido bien. De a poco estoy volviendo y las ganas siempre están. Quiero ser siempre un aporte para el grupo este fin de semana. Creo que todos los partidos los jugamos de la misma forma, no porque sea la 'U' o Iquique o el equipo que sea no vamos a dar lo mejor. Nosotras trabajamos para ganar y eso es lo que importa", indico Guzmán.

Duras salidas

En esta jornada, la UdeConce es el equipo que tiene el partido más complicado de la jornada femenina. La escuadra de Paula Andrade viajará hasta Santiago para medirse ante Colo Colo, que viene de golear por 7-0 a las siderúrgicas en El Morro. El compromiso se jugará el domingo en el Estadio Monumental desde las 11 de la mañana.

En tanto, Huachipato tiene que ganar a cómo de lugar, ya que el rendimiento de las industriales no ha sido el mejor y sintieron el cambio abrupto de la Segunda a la Primera División. Las de Talcahuano irán hasta el Chinquihue para jugar ante Puerto Montt. Este compromiso quedó pactado para las 12 horas del próximo 22 de mayo.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1527705656425431040
ETIQUETAS: