Charlas TEDx arriban a Concepción: Contarán con destacados exponentes nacionales
Fotografía: Cedida

Charlas TEDx arriban a Concepción: Contarán con destacados exponentes nacionales


Por Maria Ruiz | 20 Mayo 2022 11:53
COMPARTIR

Las charlas TEDx, reconocida plataforma de charlas que promueve el debate y networking, arriban a Concepción este 31 de mayo y contarán con destacados exponentes, que hablarán sobre innovación, emprendimiento, tecnología, sustentabilidad y comunidad. Se realizarán de manera presencial en el Teatro Biobío a partir de las 18:00 horas.

El evento, que llega de la mano del Hub de Innovación regional Innwork, se llama TEDxPuenteLlacolén, donde la “x” significa “evento organizado localmente".

Busca posicionar a Concepción y la Región del Biobío como una zona de crecimiento, innovación e impacto en la realización de estas iniciativas. Las personas que quieran participar de la instancia -que será gratuita- deberán inscribirse a través de un formulario.

Lee también: Lanzan primera Guía Oncológica Infantil para educar a padres y cuidadores sobre el cáncer

El director de Innwork Hub de Innovación y TEDxOrganizer de la jornada, Emilio Hernández, sostuvo que el evento es muy importante para la región y el país, ya que se retornará a las actividades presenciales. 

Además, subrayó el hecho de que Concepción sea la ciudad escogida, señalando que “está preparada para generar eventos de nivel mundial, y se está posicionando como un polo de innovación en el país”.

¿Quiénes serán los speakers de las charlas TEDx?

  • Tomás González. Gimnasta chileno, 3 veces finalista olímpico, 4 veces finalista mundial y Oro en Juegos Panamericanos. Fue el primer chileno en obtener medallas en Juegos Panamericanos y Copas Mundiales.
  • María Renard. Académica, cofundadora de Yuken, un laboratorio de investigación de alcance global dedicado a instalación de capacidades de innovación y desarrollo de proyectos de alta complejidad.
  • Francia Navarrete. COO de Protera Biosciences, una de las empresas biotecnológicas chilenas más prometedoras.
  • Rodrigo Álvarez, Periodista y Profesor de Estado, Historia y Geografía de la Universidad de Concepción. Conductor en Radio Biobío, director de radio Rock & Pop, guionista y co director del documental “Vida de perros: Los Bunkers”.
  • Juan Cristóbal Concha. Psicólogo especialista en Diversidad Sexual y en personas LGBTIQ+. Su foco está puesto en la población adulta LGBTIQA+.
  • Camila Calderón Quirgas. Veterinaria, Cofundadora Centro de Estudios de Mastozoología Marina e integrante del colectivo Soplo a la Vista.
ETIQUETAS: