Seremi de Vivienda respondió a emplazamiento de propietarios de terreno tomado en Lenga
Fotografía: Sabes.cl

Seremi de Vivienda respondió a emplazamiento de propietarios de terreno tomado en Lenga


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2022 16:24
COMPARTIR

Autoridades respondieron al emplazamiento que hizo la familia Price Saffery, quienes son propietarios del fundo Lenga ubicado en el Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén. Ellos llamaron a que aborden de forma urgente una solución a la toma del sitio, la cual denominan como "usurpación".

Cabe señalar que, a través de una declaración pública, la familia dijo que "las autoridades eviten traspasarse unas a otras las responsabilidades acerca de a quién le corresponde dar un rápido cumplimiento a la ley".

Acorde a lo sostenido por ellos, "a la luz del Estado de Derecho, no somos los propietarios, sino que son las autoridades correspondientes. A quien le compete adoptar medidas para dar garantías de un respeto tan elemental a la ley".

Lee también: Parlamentarios del Biobío catalogaron de "inconsecuente" la decisión del Gobierno al remover a Jorge Parga

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, en diálogo con Hablemos de Sabes.cl, precisó que se conversó con el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, sobre dicho tema.

Sin embargo, aclaró que "no puedo decir hoy día 'estas son las medidas que vamos a tomar'", precisando que se trata de tomas que son distintas.

"Lo que vamos a hacer es sentarnos a ver cómo podemos solucionar este problema entre todos los entes que pueden concurrir a esta toma en particular", sostuvo.

ETIQUETAS: