Padres de Manuel Rebolledo valoran remoción de Jorge Parga de la jefatura de Defensa
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Padres de Manuel Rebolledo valoran remoción de Jorge Parga de la jefatura de Defensa


Por Antonio González | 19 Mayo 2022 15:41
COMPARTIR

La familia de Manuel Rebolledo, joven que murió atropellado por un camión de la Armada en octubre de 2019, valoraron la decisión del gobierno de Gabriel Boric; de pedir la remoción del contraalmirante Jorge Parga como jefe de la Defensa Nacional en el Biobío.

La decisión desde La Moneda habría tenido relación con la defensa que hizo Parga del cabo Leonardo Medina, quien fue formalizado por homicidio de Manuel Rebolledo en 2019. El propio Boric se reunió con la familia durante su campaña y también en "La Moneda Chica", donde les prometió “verdad y justicia”.

Apenas supieron del Estado de Excepción acotado y el nombramiento de Parga, el Colectivo Justicia para Manuel Rebolledo presentó sus cuestionamientos al rol del uniformado.

Lee también: Gobierno remueve a jefe de Defensa Nacional del Biobío, Jorge Parga

Por medio de un documento en redes, el Colectivo sostuvo que Parga "no tuvo reparos en emitir un comunicado público en el que manifestó su apoyo a Leonardo Medina, asesino de nuestro hijo Manuel Rebolledo; esto, pocos días antes del Juicio Oral en el que Medina fue condenado a una pena de solo 540 días de firma mensual (...) A pesar de existir impedimentos legales para hacer declaraciones relativas a procesos judiciales igualmente las realizó. No le importó, en absoluto".

https://twitter.com/JusticiaManuelR/status/1526937658718576642

Consultados por Sabes.cl, los padres de Manuel Rebolledo agradecieron el gesto del Ejecutivo.

"Es una buena noticia, porque él no puede tener un cargo así por tantas palabras que dio en contra de nuestro hijo. No mataron a un animal, mataron a una persona, a un padre de familia y a mi hijo. Nos cayó mal cuando el presidente Boric lo otorgó como jefe en la zona macro sur. La noticia de que lo van a sacar a nosotros nos hace bien", dijo Manuel Rebolledo Ibacache, padre de Manuel Rebolledo.

En tanto, Luisa Navarrete, mamá de Manuel Rebolledo, sostuvo que "es muy buena la labor que hizo el presidente en haber hecho el cambio. A nosotros nos molestó cuando lo pusieron en sus funciones, porque él -Jorge Parga- con sus palabras dijo que Leonardo Medina era inocente de la muerte de mi hijo. Él ni siquiera se ha dirigido a dar palabras públicas o pedir disculpas".

ETIQUETAS: