Pablo Milad visita a los clubes del Gran Concepción en medio de la crisis del fútbol chileno
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

Pablo Milad visita a los clubes del Gran Concepción en medio de la crisis del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 19 Mayo 2022 14:34
COMPARTIR

Pablo Milad visita a los clubes del Gran Concepción en medio de la crisis del fútbol chileno. El presidente de la ANFP llegó hasta la Región del Biobío para estar con distintos clubes como Huachipato, Fernández Vial y Deportes Concepción. El timonel estuvo acompañado por Diego Karmy, segundo vicepresidente, y Marko Biskupovic, jefe de scouting y análisis.

La jornada se inició en San Pedro de la Paz con los aurinegros. En la comitiva del "Almirante" estaba Roberto Kettlun y Felipe Sáez; mientras que después se trasladó a Nonguén para conocer la realidad de del "León de Collao" junto a la presidenta Gabriela Parra. La cita se cerró en Talcahuano en el Estadio CAP. Ahí, la comitiva fue mayor con el técnico acerero Mario Salas, el gerente Jorge Correa y el alcalde Henry Campos.

"Esto está dentro de nuestro plan de Gobierno y también con el plan de fútbol formativo. Estamos recopilando toda la información toda la información de los clubes en todas las áreas: en lo comercial, marketing, comunicaciones, infraestructura y en lo orientado a la metodología del trabajo del fútbol joven, orientado a mejorar las falencias que puedan tener las instituciones y de qué forma nosotros como ANFP podamos aportar", expresó Milad.

El timonel del fútbol chileno, además, según se enteró Sabes Deportes, está urdiendo lo que será su repostulación al sillón de la actividad deportiva nacional, que está en una serie de profundos problemas como el caso de los árbitros, los líos de dinero tras la entrega de los informes económicos,

La experiencia local

La presidenta de Deportes Concepción, Gabriela Parra, destacó absolutamente la reunión desarrollada en los Campos Deportivos "Ricardo Keller". La idea es apuntar a lo que viene en el fútbol formativo, donde el "Conce" tiene una deuda.

"Fue una grata instancia, pudimos contarles de las remodelaciones que hemos tenido en nuestros campos deportivos, de los proyectos que estamos llevando a cabo dentro de la SADP tanto en el fútbol formativo como en el fútbol femenino y de qué manera podemos llevarlo a cabo y potenciar nuestras ramas de fútbol a corto plazo para el 2023", dijo Parra.

En tanto, en Fernández Vial lo llevaron al futuro Centro de Entrenamiento y también se generaron vínculos para trabajar en el fortalecimiento del fútbol formativo.

"Mostramos los avances de la primera etapa del Centro de Entrenamiento. No habíamos visibilizado nada hasta este momento (...) Fue un buen para mostrar los avances que tenemos. En nuestras dependencias mostramos el proyecto en general, la planificación, los plazos que nos hemos puesto como institución para poder desarrollarlo y, además, mostrar fuera de lo deportivo lo que organizacional hemos realizado", explicó el gerente general de Vial, Felipe Sáez.

Lee también: Fernández Vial busca a su nuevo "Almirante" en el banco técnico

ETIQUETAS: