Natalia Duco explicó el motivo por el que no puede competir en el extranjero
Fotografía: Instagram.

Natalia Duco explicó el motivo por el que no puede competir en el extranjero


Por Ariela Rios | 19 Mayo 2022 18:46
COMPARTIR

Hace unas semanas, se dio a conocer que la deportista, Natalia Duco, no permitiría a su ex pareja visitar a su hijo. 

La periodista Cecilia Gutiérrez reveló que el conflicto se habría desencadenado cuando la deportista le informó que quería entrenar en el extranjero, algo que no le pareció a Rafael Bueno. Por lo anterior, no firmó los papeles para que su hijo pudiera viajar junto a Duco.

Además, la periodista compartió los dichos de Bueno, quien indicó que me duele pensar que la gente que ‘te quiere’ es capaz de vulnerar tus derechos… Estamos trabajando para que no suceda más. Ya va una semana entera en que no sé nada de ti, no te puedo abrazar, no podemos jugar y menos dormir juntos, cada día que pasa es más y más difícil para mí”.

Te puede interesar: “Me desvanecí”: Eliza Zulueta desclasificó particular fobia que sufre

En conversación con Las Últimas Noticias, la deportista habló sobre su regreso a las competencias e indicó que aún no puede confirmar su viaje al extranjero puesto que “yo necesito viajar con mi hijo porque le sigo dando leche. A mí me costaría mucho irme y dejar a Luciano, aunque podría hacerlo, ir y volver de un día para otro, pero no sería ideal”. 

“Por un lado está el conflicto de que soy una mamá soltera, separada del padre de mi hijo y necesito el permiso del papá y, por otro lado, necesito que la Federación, IND o el Team Chile me apoye en mi situación porque debo estar con mi hijo. Es todo nuevo para mí, no he visto otra atleta que lo haga. Afuera esto es más normal”, agregó. 

Por otro lado, Duco señaló que “quiero estar a un nivel mundial, pero disfrutando lo que hago, más relajada y viajar con mi hijo porque tampoco me quedan diez años. Me veo hasta París 2024, serían mis cuartos Juegos Olímpicos y retirarme con mi hijo mirándome sería lo más bonito para mí”. 

Por último, la deportista expresó que “yo tenía dos opciones cuando decidí volver siendo mamá: ser mamá presente, cuidar a mi hijo, jugar con él, priorizarlo y no dormir si es necesario, es decir, ser la mamá que yo quiero ser. O delegar todas esas tareas a mi mamá o a alguien para poder dedicarme como lo hacía antes. Y esa no era opción. Primero soy mamá y después soy lanzadora de bala”. 

ETIQUETAS: