Las figuras del canotaje local saldrán a la conquista de Europa
Fotografía: Gentileza Fullcanotaje

Las figuras del canotaje local saldrán a la conquista de Europa


Por Sabes Deportes | 19 Mayo 2022 15:02
COMPARTIR

Las figuras del canotaje local saldrán a la conquista de Europa. Un total de tres representantes de distintos clubes de la Región del Biobío están en la ciudad de Racice, República Checa, para buscar el mejor nivel en la Copa Mundial de canotaje adulto.

Sin duda, la que llevará la batuta en el equipo es María José Mailliard, quien es integrante del Club Piragüistas de Laja. De Biobío estará Jeanarett Valenzuela, mientras que Julián Cartes competirá con los colores de San Pedro de la Paz y, además, es integrante del polo Promesas Chile.

Mailliard está hace varios meses en España realizando una ardua preparación y, además, la deportista -por su grandes y destacados rendimientos- ostenta la categoría Proddar. La "Cote" va por el oro en la categoría C1 500, C1 5000 y C2 500, donde hará dupla con su compañera Karen Roco. En tanto, Cartes está en la serie Sub 23 y llegó a este certamen, para buscar experiencia en la competencia durante la temporada pensando en los Juegos Bolivarianos.

"Va a competir en categoría adulto, dando ventajas con la edad, pero le servirá para foguearse con rivales de gran nivel. La son los Juegos Bolivarianos, a finales de junio, en Colombia, donde se concentrarán todos los esfuerzos para que tenga una buena actuación", dijo el técnico del polo de canotaje Promesas Chile de San Pedro de la Paz, Gualberto Mesa.

Lee también: Pablo Milad visita a los clubes del Gran Concepción en medio de la crisis del fútbol chileno

Las autoridades también están conformes y esperanzadas en la labor que pueda realizar la comitiva del Biobío en las aguas europeas. "El canotaje es uno de nuestros deportes estratégicos en la región y el apoyo a los deportistas de nuestros polos de San Pedro de la Paz y Laja es permanente a través del programa Promesas Chile, donde cuentan con apoyo de profesionales certificados para guiar su desarrollo hacia el alto rendimiento", aseguró la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.  

ETIQUETAS: