ISP llama a no utilizar 39 lotes de preservativos por defectos en la calidad
Fotografía: Contexto

ISP llama a no utilizar 39 lotes de preservativos por defectos en la calidad


Por Alvaro Sandoval | 19 Mayo 2022 16:41
COMPARTIR

El Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó el cese de distribución, cuarentena preventiva y llamó a no utilizar un total de 39 lotes de preservativos masculinos de látex, por defectos en la calidad.

Los condones corresponden a la marca Suzhou Colour-Way New Material Co, LTD., China, los cuales fueron importados y distribuidos por Cegamed Chile S.A. Algunos de estos lotes fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

Esta medida se determinó luego que el ISP recibiera reportes de defectos en la calidad y los resultados de los ensayos de los análisis realizados a cinco lotes de estos preservativos, estudio que verificó que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

Lee también Padres de Manuel Rebolledo valoran remoción de Jorge Parga de la jefatura de Defensa

En consecuencia, el ISP hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar los preservativos masculinos de esa marca, correspondientes a los lotes que se indican más abajo.

Además, el Instituto recomendó devolver los preservativos al establecimiento de salud donde fueron recibidos o adquiridos.

Estos son los lotes analizados y que arrojaron una falla comprobada:

2107012

2107022

2107102

2107122

2107132

Además de los cinco lotes señalados, se suman con la medida de cuarentena preventiva otros 34 lotes que se encuentran actualmente en análisis:

Desde el mes de abril de 2022, los servicios de salud trabajan en el retiro de los productos descritos. En tanto, a los profesionales de la salud se les solicita dejar los lotes indicados en cuarentena, en caso de mantener en stock. Además , deben comunicar la situación al correo tecnovigilancia@ispch.cl.

Lee también Seremi de Vivienda respondió a emplazamiento de propietarios de terreno tomado en Lenga

ETIQUETAS: