Huachipato no quiere resucitar a la Universidad de Chile en el Torneo Nacional
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

Huachipato no quiere resucitar a la Universidad de Chile en el Torneo Nacional


Por Sabes Deportes | 19 Mayo 2022 16:16
COMPARTIR

Huachipato no quiere resucitar a la Universidad de Chile en el Torneo Nacional. El cuadro acerero viene de caer por 3-1 ante Ñublense dando un paso en falso en la Primera División. Ahora, la misión es seguir en camino y recuperar el terreno ante la "U" en el Estadio Santa Laura. El partido está pactado para el sábado a las 17:30 horas. Mario Salas sabe que debe mejorar dos temas fundamentales, para volver a soñar con la Sudamericana.

"Huachipato cae en la situación de no concretar las oportunidades y no definir las cantidades frente al arco rival (...) Hay que ser más sólido a nivel defensivo, por la calidad de jugadores que tiene la Universidad de Chile de mediocampo hacia adelante y que nos lleva a estar mucho más concentrados (...) La 'U' tiene jugadores de calidad que ante cualquier error o deficiencia pueden hacerla sentir", sentenció el "Comandante" Salas.

Igualmente, lo que no quiere Salas y sus dirigidos es ser el trampolín para que el "Romántico Viajero" vuelva a estar en carrera en la Primera División. Eso, el ex técnico de la Universidad Católica piensa en qué un error los dejará sin victoria en Santiago.

"La U tiene cosas de equipo grande. El plantel de jugadores y el equipo es altamente competitivo. Está dentro de los mejores plantel del fútbol profesional chileno. Juegan de local, con todo el público a favor, y es un equipo que lleva mucho público. Más allá de los momentos, siento que estos equipos son como leones dormidos y cuando despiertan, son estimulados, de alguna forma, tocan la tecla perfecta se transforman en equipos muy difíciles y competitivos, que te pueden ganar de cualquier forma. Es un elenco que es sumamente difíciles, pese a los momentos te puede hacer ver y ojalá que no sea ante nosotros que tomen ese envión que necesitan", adicionó el "Comandante".

Lee también: Las figuras del canotaje local saldrán a la conquista de Europa

ETIQUETAS: