Fuerzas Armadas aún no se instalan en la región del Biobío: Apuntan a problemas de anegamiento
Fotografía: JEDENABIOBÍO

Fuerzas Armadas aún no se instalan en la región del Biobío: Apuntan a problemas de anegamiento


Por Karen Cifuentes | 19 Mayo 2022 17:27
COMPARTIR

Después de un complejo traslado de las Fuerzas Armadas a la Provincia de Arauco por "problemas logísticos" en el contexto del Estado de Excepción, finalmente a alrededor de las 17:00 horas del miércoles lograron trasladar la Base Naval de Talcahuano hasta el territorio. Sin embargo, aún no han logrado realizar un despliegue militar completo por un presunto problema de anegamiento.

El General Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros explicó que, "es un terreno de 26 hectáreas que alberga la 4ta Comisaría COP de Los Álamos. Ellos dependen de la zona de región de La Araucanía y están a cargo de las coordinaciones. Entiendo que hay un problema de anegamiento, por lo tanto, no era factible la instalación inmediata y se está trabajando en ello".

Lee también Parlamentarios del Biobío catalogaron de “inconsecuente” la decisión del Gobierno al remover a Jorge Parga

Mientras que en la región de La Araucanía la Fuerzas Armadas se desplegaron la noche del martes. En la provincia de Cautín, los uniformados salieron del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, en Temuco. Mientras que el Regimiento Logístico N°3 de Victoria y el Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol forman las unidades militares de la Provincia de Malleco.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: