Emotiva velatón en Coronel: Hijos y nietos oran por hallar a pescador desaparecido en el mar
Fotografía:

Emotiva velatón en Coronel: Hijos y nietos oran por hallar a pescador desaparecido en el mar


Por Karen Cifuentes | 19 Mayo 2022 14:17
COMPARTIR

Continua la búsqueda del pescador José Torres de 57 años, desaparecido en la Caleta Lo Rojas, en Coronel. Se le perdió su rastro durante la madrugada del domingo, tras acudir a la embarcación con la que transporta a otros hombres de mar. Este miércoles sus hijos y nietos realizaron una velatón para orar y pedir su pronta aparición, mientras la búsqueda no cesa.

Tras la desesperación y la angustia, la familia del pescador realizó una velatón cerca de la Pesquera Nacional donde José Torres prestaba servicios. Su hija, Carla Torres, comentó que, "a las 19:10 se hizo una oración, la municipalidad trajo a una pastora y hubo hermanos que oraron por mi papá para que aparezca luego".

José vive junto a su esposa, es padre de tres hijos y tiene cuatro nietos quienes se encuentran desconcertados con esta situación al no tener respuesta, ni indicios de su búsqueda. Apenados prendieron velas y pegaron carteles en su nombre con la esperanza de encontrar a su abuelo.

Lee también Pescadores de Coronel dejan de trabajar para buscar a compañero desaparecido en la costa de Lo Rojas

Hace 30 años que se dedica al rubro de la pesca artesanal y 10 años en su actual trabajo en la Pesquera Nacional. La familia lo describe como una buena persona, respetuoso y trabajador.

Labores de búsqueda

Por otro lado, este jueves llegarían pescadores de otros sectores como Laraquete para cooperar en la búsqueda, sin embargo, el mal tiempo impidió que se concretara la salida. "Los buzos que venían a ayudar de Laraquete y todo el entorno no pudieron venir porque ellos se trasladan a través del mar y hoy está mala la marea y el puerto está cerrado, entonces no pudieron salir por su seguridad", comentó Carla.

Ahora personal de la Armada y Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos, se encuentran trabajando en la búsqueda en el territorio de la Pesquera Nacional.

Carla hizo un llamado a la autoridades para recibir más apoyo es los trabajos de búsqueda, aunque reconoció que el alcalde de la comuna ha estado presente. "Hemos tenido el apoyo de nuestro alcalde de la comuna, siempre ha estado desde el día en que supo de la noticia, nos ha cooperado en todo lo que le hemos solicitado", detalló.

Además, la hija del pescador comentó que la Policía de Investigaciones comenzó con la investigación y ya hablaron con la familia.

Cabe recordar que sus compañeros y amigos prefirieron dejar de trabajar en la pesca para poder ayudar a encontrarlo. Buzos y pescadores de Lo Rojas se han sumado a los trabajos que ha realizado personal de la Armada y el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos.

Te puede interesar Hallazgo en Penco: Descubren piezas que serían de la iglesia de San Francisco

Por otro lado, al interior de la embarcación donde trabajaba José, encontraron algunas pertenencias como una lonchera, su celular y documentos. "Mi hermano al momento que lo vino a buscar, le dijeron que mi papá no estaba en ninguna parte y lo mandaron a la lancha a revisar, el ingresó y ahí estaban todas sus cosas", relató Carla.

Por ahora la familia tiene toda la confianza en que José Torres aparezca, mientras seguirán con la búsqueda y el desarollo de más velatones.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: