Captan disparos que le quitaron la vida a hombre en Concepción: Balearon su casa desde un auto
Fotografía: Captura

Captan disparos que le quitaron la vida a hombre en Concepción: Balearon su casa desde un auto


Por Karen Cifuentes | 19 Mayo 2022 14:54
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvo al responsable de la muerte de un hombre de 62 años el pasado 10 de abril en el sector Lorenzo Arenas de Concepción. El sujeto murió tras recibir disparos cuando se encontraba al interior de su vivienda. El detenido disparó desde un automóvil en calle Briceño. Fiscalía compartió un video en donde se escucha la mortal balacera.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1527025803573137408

La persona fallecida no tenía antecedentes policiales. Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer que ese día alrededor de las 19:00 horas el imputado, a bordo de un vehículo, efectuó alrededor de tres disparos, los cuales impactaron a la víctima que se encontraba en el segundo piso de su casa, en el dormitorio matrimonial, perdiendo la vida en el lugar.

Lee también Emotiva velatón en Coronel: Hijos y nietos oran por hallar a pescador desaparecido en el mar

El fallecido era un conocido dirigente deportivo del sector, por lo que su pérdida generó pesar entre los vecinos.

El Ministerio Público también compartió una fotografía en la que se aprecia dónde impactaron los disparos.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1527420089422581761

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Prefecto José Luis Gallegos, dijo que, "en base a al trabajo en conjunto desarrollado por la Brigada de Homicidios, el Ministerio Público y la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, se levantaron las evidencias suficientes para que se emitiera la orden de detención para el imputado".

"El motivo que desencadenó los hechos, habría sido una deuda que el hijo de la víctima mantenía con el imputado, lo que generó esta situación", detalló el jefe de la BH Concepción, subprefecto Óscar Alvarado.

El responsable fue ubicado en San Pero de la Paz, donde se  mantenía oculto de la acción de la policía civil.

Te puede interesar Concepción: Inician preparación de juicio oral en causa de drogas donde está imputado Emilio Berkhoff

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz agradeció el trabajo de la PDI, puntualizando que es un trabajo coordinado con el municipio. "Esto entrega, en cierta forma, tranquilidad a la familia de que se hizo el proceso investigativo y se dio con el responsable", indicó.

El detenido, que no mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Concepción para el respectivo control de detención. Quedó en prisión preventiva.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: