Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles 18 de mayo se inició la audiencia de preparación de juicio oral de la causa de drogas en la que está implicado Emilio Berkhoff. La instancia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde además se efectuó un procedimiento abreviado para una de las imputadas.

Recordemos que Berkhoff está acusado por tráfico de drogas junto a otras 19 personas, enfrentando todos penas de entre 10 y 20 años de cárcel efectiva.

El ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido en junio de 2020 junto a una decena de personas. De acuerdo con los antecedentes de la causa, trasladaban desde el norte del país a Concepción cerca de una tonelada de cocaína base; marihuana y clorhidrato de cocaína. La PDI incautó el cargamento en un gran operativo, logrando la detención de la banda.

Lee también: Camión lleno de huevos termina volcado en la Costanera entre Chiguayante y Concepción

El magistrado Carlos Aguayo, del Juzgado de Garantía de Concepción, expuso que "se inició la audiencia de preparación del juicio oral de la causa. Comenzó con las modificaciones y correcciones del tipo formal que realizó el Ministerio Público a su escrito de acusaciones; y prosiguió a un procedimiento abreviado en el cual doña D.A., acusada en estos antecedentes, fue condenada en definitiva a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo; multa de 6 UTM; accesorias legales y comiso de especies incautadas; por su responsabilidad de autora en el delito consumado de tenencia de precursores para la fabricación de sustancias ilícitas".

"En el procedimiento abreviado en el cual después de admitir su participación en los hechos, y reconocer y aceptar las pruebas que reunió el Ministerio Público, se terminó en proceso respecto de ella", agregó el Magistrado.

En tanto, durante este jueves continúa la audiencia de preparación de juicio oral respecto a los demás acusados.

Cargando más noticias...