Comerciantes y productores reciben Sello Calidad de Leña en la provincia del Biobío
Fotografía: Cedida.

Comerciantes y productores reciben Sello Calidad de Leña en la provincia del Biobío


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2022 07:38
COMPARTIR

Con la finalidad de destacar la producción y comercialización de leña seca, la Seremi de Energía Daniela Espinoza visitó las comunas de Cabrero y Mulchén para entregar el Sello Calidad de Leña a comerciantes y productores de la provincia del Biobío.

Este reconocimiento permite que los beneficiados puedan acceder a instancias de difusión, para así diferenciar y destacar sus productos en el mercado, porque al obtener este sello se avala y certifica que la leña cumple con los requisitos necesarios para satisfacer la demanda de los compradores.

Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, esta iniciativa es de gran utilidad tanto para los comerciantes como para la región en general, porque al acceder a productos de calidad se contribuye a disminuir los índices de contaminación “Este reconocimiento lo entrega el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y asegura que los comerciantes y productores que lo obtienen ofrecen productos de calidad, en base a los estándares que se requiere para satisfacer la demanda de leña de ciudadanía”.

De igual forma, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke destacó la importancia de estas iniciativas ministeriales porque favorecen el cuidado del medio ambiente. “Estamos muy contentos como comuna que se reconozcan estos emprendimientos que son tan importantes para el planeta y el medio ambiente. Como alcalde quiero destacar este sello e invitar a continuar incentivando este tipo de acciones, porque permiten cuidar a las personas y nuestro aire”.

Los comerciantes que obtienen la certificación reciben un galvano que acredita que sus productos son eficientes, además, pueden acceder a un monitoreo en terreno complemente gratuito, que les permite continuar mejorando sus estándares de venta y producción.

Para Federico Valenzuela, productor de leña de Mulchén este reconocimiento le otorga un sello diferenciador a negocio. “Recibir este sello es muy bueno, hace tiempo que lo quería. Al tener un producto certificado aumentan las ventas porque las personas recomiendan mis productos por su calidad”.

De igual forma para Ana Poblete, beneficiaria de la misma comuna, el sello significa poder entregar un servicio de calidad para las personas y la comunidad, porque al consumir leña seca y certificada se obtiene mayor rendimiento y se generan ahorros significativos en el hogar. “Para mí es una meta cumplida luego de años de sacrificios. Para nosotros vender leña seca, es poder asegurar a los compradores el valor del producto que adquieren, además, ayudamos a contaminar menos”.

Es importante mencionar que el sello es gratuito y permite la evaluación y/o monitoreo del proceso de secado, la difusión de los comerciantes adheridos y el derecho a usar el Sello Calidad de Leña en todo el material de difusión propio de la empresa. A nivel nacional se han entregado más de 25 reconocimientos y en la Provincia de Biobío 13.

ETIQUETAS: