CGE presentará acciones legales por intento de robo de cables que causó interrupción de suministro eléctrico en la comuna de Cobquecura
Fotografía:

CGE presentará acciones legales por intento de robo de cables que causó interrupción de suministro eléctrico en la comuna de Cobquecura


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2022 19:34
COMPARTIR

CGE, compañía de distribución eléctrica, presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de un intento de robo de cables eléctricos que produjo la interrupción de suministro a las 02:03 hrs de esta madrugada en la comuna de Cobquecura.

En la ocasión, delincuentes produjeron importantes daños a la infraestructura eléctrica en el circuito de alimentación en el sector Santa Carolina.

Para lograr restituir la energía, brigadas de CGE realizaron los trabajos necesarios para restituir el material dañado, así como las maniobras para restablecer el suministro eléctrico a los clientes afectados, quedando el sector y los servicios normalizados a las 12:57 hrs del día 19  de mayo. Es importante señalar que durante la planificación y ejecución de los trabajos de restitución de la infraestructura dañada, los clientes afectados fueron atendidos oportunamente con equipos de generación, lo que permitió recuperar el 63% del suministro afectado.

CGE presentará querella por robo de cables que causó interrupción de suministro eléctrico en sector Ramuntcho de la comuna de Hualpén

La empresa lamenta los inconvenientes que esta situación pudo provocar en sus clientes, por motivos ajenos a su responsabilidad y señala que ya realizó la denuncia respectiva para perseguir penalmente a los responsables.

Miguel Castillo, Gerente CGE Zona Ñuble-Biobío,, afirmó que “esta situación es un delito que no solo implica molestias para la comunidad, las actividades productivas o la atención de servicios básicos, sino que también puede provocar accidentes, incluso mortales, para quienes se arriesgan a cometer este tipo de actos ilícitos. Cabe señalar que, en casos extremos, las reparaciones pueden tardar varias horas debido al trabajo que implica identificar el punto de corte y determinar el nivel de daños, para luego destinar las brigadas necesarias a la reposición de la infraestructura y del suministro afectado”.

Como empresa, además de reponer la infraestructura dañada y el suministro eléctrico a la brevedad posible, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos actos ilícitos, los cuales se pueden denunciar en forma anónima directamente en nuestras oficinas comerciales, página web www.cge.cl o también al fono gratuito 800 800 767.

Comunicado de prensa

ETIQUETAS: