Alerta en condominio de San Pedro: Vecino murió y su cadáver tenía altísima concentración de monóxido de carbono
Fotografía: Archivo

Alerta en condominio de San Pedro: Vecino murió y su cadáver tenía altísima concentración de monóxido de carbono


Por Mario Saavedra | 19 Mayo 2022 15:18
COMPARTIR

Al menos dos fugas de gas fueron detectadas ayer por especialistas de Bomberos en un edificio de condominio del sector Los Pioneros, en San Pedro la Paz. Los voluntarios concurrieron a dicho recinto tras una alerta generada por la Fiscalía de Concepción al descubrirse una altísima concentración de monóxido de carbono (CO) en el cadáver de un hombre de 78 años de edad, quien fue encontrado fallecido el domingo en el departamento que habitaba.

La fiscal (s) Sandra Torres, explicó que el médico legista que realizó la autopsia se comunicó con ella ayer. Le reportó que la sangre del occiso tenía 67% de monóxido de carbono. La letalidad de dicho gas en seres humanos se alcanza con un 20%. "Fue una gran exposición de esta persona a gas", sostuvo la persecutora penal.

Lee también: Gobierno remueve a jefe de Defensa Nacional del Biobío, Jorge Parga

Ante la posibilidad cierta que la víctima hubiese estado expuesta a una gran cantidad de CO por una eventual fuga en su hogar, la fiscal (s) Torres instruyó de inmediato al OS9 de Carabineros para que concurriera con personal especializado de Bomberos al domicilio, en donde realizaron una inspección.

La fiscal Torres explicó que "Bomberos determina que existe fuga de gas en el departamento de la persona fallecida, pero también en el edificio. Se da cuenta a los propietarios con la finalidad de que puedan coordinar las reparaciones con urgencia". Se detalló que se le entregó la información a la administración del condominio.

Todos estos antecedentes fueron incorporados a la investigación penal que lleva adelante la Fiscalía de Concepción, para esclarecer las circunstancias de la muerte del adulto mayor.

ETIQUETAS: