Pescadores de Coronel dejan de trabajar para buscar a compañero desaparecido en la costa de Lo Rojas
Fotografía:

Pescadores de Coronel dejan de trabajar para buscar a compañero desaparecido en la costa de Lo Rojas


Por Mario Saavedra | 18 Mayo 2022 13:24
COMPARTIR

Este miércoles continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en la Caleta Lo Rojas, en Coronel. Se trata de José Torres, de 57 años. Se le perdió su rastro durante la madrugada del domingo, tras acudir a la embarcación con la que transporta a otros hombres de mar. Su familia contó que sus compañeros y amigos prefirieron dejar de trabajar en la pesca para poder ayudar a encontrarlo.

Buzos y pescadores de Lo Rojas se han sumado a los trabajos que ha realizado personal de la Armada y el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos. Carla, hija de José, contó que “muchos de los voluntarios tienen trabajos pero prefieren estar aquí, buscando a mi padre. También están sus compañeros de Lo Rojas que son el sustento de sus hogares, pero aun así están ayudándonos”.

Lee también: La historia del Baqué: El penquista que creó la cafetería contó cómo la trajo a Concepción

Respecto a cómo se enteraron de su desaparición, Carla relató que “mi hermano fue a buscarlo a su trabajo, en la lancha, pero no lo encontró. A bordo hallaron sus pertenencias, su lonchera y hasta su celular, algo de lo cual no se despega. Tenemos el miedo de que se haya caído”.

Su hija explicó que José Torres trabajó como pescador gran parte de su vida. Sin embargo, se cambió al traslado de otros hombres de mar hacia sus embarcaciones. “Él es muy conocido aquí en Lo Rojas en donde también juega fútbol. Por eso están todos consternados”, agregó Carla.

Su familia hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden a encontrar a su ser querido. Explicaron que, en caso de que otros voluntarios deseen sumarse incluso los pueden ayudar con combustible. Sólo esperan dar pronto con el paradero de José.

ETIQUETAS: