“Perdí trabajos, perdí amistades”: Revelan relato de Paz Bascuñán en juicio de Nicolás López
Fotografía:

“Perdí trabajos, perdí amistades”: Revelan relato de Paz Bascuñán en juicio de Nicolás López


Por Ariela Rios | 18 Mayo 2022 15:47
COMPARTIR

Durante los últimos días, se dieron a conocer algunos audios del testimonio que realizó la actriz Paz Bascuñán, quien testificó a favor del cineasta, Nicolás López. 

En el programa “Me Late”, los panelistas comentaron los dichos de la actriz, quien se refirió al mediático caso de López y reveló las consecuencias que tuvo luego de que saliera un reportaje de la Revista Sábado en el 2018.

Bascuñán señaló que “mi vida es un antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”. 

Te puede interesar: “Me tuvieron que llevar a la rastra”: Teresita Reyes desclasificó divertida anécdota junto a dos actrices

“Nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa, decían ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”, agregó. 

Además, la actriz indicó que “llegaba de noche para no toparme con ellos y estaban ahí (…) era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que debía estar, que era el ‘Me Too’”. 

“Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, finalizó. 

Cabe recordar que López fue condenado a cinco años y un día de prisión, tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

https://www.youtube.com/watch?v=cg81k1Jzdng
ETIQUETAS: