Organizaciones Productivas del Biobío aprueban Estado de Excepción en Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Organizaciones Productivas del Biobío aprueban Estado de Excepción en Macrozona Sur


Por Redacción Sabes | 18 Mayo 2022 07:12
COMPARTIR

Diversas han sido las reacciones tras el decreto del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, abarcando las provincias de Arauco y Biobío.

Es así que desde la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP) respaldó la decisión del Ejecutivo de reimplementar la medida de seguridad.

"En las últimas semanas, los habitantes y trabajadores que circulan por las distintas ciudades y rutas que componen este territorio han estado expuestos a hechos de violencia desmedida que requerían de decisiones más extremas, para garantizar la seguridad en esa zona e intentar restituir el Estado de Derecho", apuntaron a través de un comunicado.

"El Gobierno han tomado conciencia de la vulnerabilidad social y económica de esta zona, y que tras infructuosas instancias de diálogo para alcanzar acuerdos, era necesarias acciones concretas para dar cumplimiento los compromisos pactados y por sobre todo, a lo que las facultades les permiten acceder para garantizar la seguridad del territorio y de sus habitantes", profundizaron.

"Desde AGOP condenamos la violencia en todas sus formas, pero no por ello debemos como sociedad dejar que el miedo asole a las comunidades y deteriore aún más la condición de rezago en que se encuentran las comunas de la Macrozona Sur", finalizaron.

ETIQUETAS: