Incendio destruyó iglesia en la Macrozona Sur: También fue quemada una retroexcavadora
Fotografía: Twitter

Incendio destruyó iglesia en la Macrozona Sur: También fue quemada una retroexcavadora


Por Alvaro Sandoval | 18 Mayo 2022 11:13
COMPARTIR

Este miércoles, una iglesia católica y una máquina retroexcavadora amanecieron quemadas en la región de La Araucanía. Los hechos ocurren a solo horas del despliegue de las Fuerzas Armadas por el Estado de Excepción Constitucional decretado por el Gobierno de Gabriel Boric.

El incendio en la iglesia se reportó cerca de las 7:00 horas de la mañana en Freire, en la ruta que une el centro de la comuna con la localidad de Radal. Según Carabineros, por ahora se descarta que terceras personas estén involucradas en este siniestro.

Voluntarios de Bomberos de Freire y Pitrufquén acudieron hasta la iglesia Nuestra Señora de Fátima. La construcción data de 1953, ubicada en el sector conocido como la exhacienda Allipén.

“Carabineros realizó la inspección ocular del sitio del suceso, no atribuyendo este hecho a violencia rural, por lo que se encuentran trabajando los equipos investigativos de nuestra institución y de personal de bomberos”, sostuvo el capitán José Bustamante, comisario (s) de la Quinta Comisaría de Pitrufquén.

https://twitter.com/temucotv/status/1526900311511617539?s=20&t=2nArHWBe5sESX1pRcRidoQ

En tanto, la quema de la máquina retroexcavadora ocurrió en el sector de las parcelas de Relún, a 15 kilómetros de la comuna de Capitán Pastene, en una faena forestal de la empresa Mininco.

La máquina fue colocada al medio de la ruta para posteriormente ser quemada, impidiendo el normal tránsito de vehículos en el sector.

Lee también Ruta entre Arauco y Lebu permaneció cerrada por presencia de sujetos armados y corte de árboles

ETIQUETAS: