Cerrar Publicidad (10s)

Desde el Gobierno Regional del Biobío enviaron un oficio para que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno abandone el edificio de la Gobernación antes de que termine el mes de mayo.

El Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco indicó que, "nos encontramos en el punto en que ha sido seleccionado el lugar. Se están haciendo las tramitaciones administrativas para formalizar la selección del lugar y se están haciendo los análisis técnicos para la instalación de los equipos computacionales".

"Esperamos que pronto nos traslademos y continuémos rápidamente con las funciones que hemos tenido hasta aquí sin dificultades", agregó.

Probablemente la autoridad y su equipo se traslade al edificio ubicado en la calle Aníbal Pinto con O'Higgins.

Lee también Fiscalía designa a Marcela Cartagena como fiscal preferente para investigar delitos de robo de madera

Cabe recordar que Vivanco desde que asumió la cartera no contaba con un espacio propio; teniendo que realizar sus labores desde en una "oficina prestada" ubicada en dependencias del Gobierno Regional. En paralelo, estuvieron por dos meses y una semana en una intensa búsqueda del espacio que los albergará por estos cuatro años.

Asimismo, la Delegación Presidencial se encontraba en la misma situación. Y es que el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, pidió que Delegada Presidencial, Daniela Dresdner no trabajara en el Gobierno Regional.

"Espero que no sea mi vecina, sino que ocupen las dependencias del Ministerio del Interior. Que se nos restituya a los trabajadores del Gobierno Regional que puedan tener el confort necesario en un momento de pandemia para poder desarrollar sus funciones en las oficinas que fueron construidas y financiadas por el Gobierno Regional", expresó Díaz.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...