Fuerzas Armadas todavía no se despliegan en la región del Biobío: Acusan problemas logísticos
Fotografía: Contexto

Fuerzas Armadas todavía no se despliegan en la región del Biobío: Acusan problemas logísticos


Por Karen Cifuentes | 18 Mayo 2022 12:04
COMPARTIR

El Estado de Excepción ya entró en vigencia en las Provincias del Biobío, Arauco y la región de La Araucanía tras la publicación en el Diario Oficial, esto se debe a los recurrentes hechos de violencia en las zonas. En tanto, este martes, las Fuerzas Armadas comenzaron el despliegue por los dintitos puntos de La Araucanía, sin embargo, en las dos Provincias del Biobío aún no lo hacen, debido a los problemas logísticos que se han presentado en las últimas horas.

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner explicó que ya se están resolviendo los inconvenientes y que, "dentro de las próximas horas, ya están preparando todo para poder salir y hacer los despligues que se requieren".

Y es que al parecer los problemas logísticos tendrían que ver con el traslado de la Base Naval de Talcahuano. En este sentido, la Delegada indicó que, "la base de la Armada está en Talcahuano y ahí están todos los implementos necesarios, por lo tanto, lo que hay que hacer es mover esa base a la Provincia de Arauco y eso requiere de logística".

Lee también Ruta entre Arauco y Lebu permaneció cerrada por presencia de sujetos armados y corte de árboles

La distancia sería el factor principal para que aún no se realice el despliegue militar en las zonas. En cambio en la Provincia de Cautín, los uniformados salieron del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, ubicado en Temuco para extenderse.

"Aca hay condiciones distintas, puesto que la base de la Armada está lejos de la Provincia de Arauco y por lo tanto, eso toma un poco más de tiempo, pero eso es algo en lo que se está avanzando y ya se está resolviendo. La instalación va", sostuvo Dresdner.

El despligue de las Fuerzas Armadas a las Provincias del Biobío y Arauco tiene suma urgencia, puesto que se han presentado sucesos graves de violencia en las carreteras. La Delegada Presidencial dijo que, "es por eso que se ha decidido implementar el Estado de Excepción, nosotros no creemos que sea ninguna forma de lucha válida hacer esto, poner en riesgo la vida de las personas, cortar los suminitros y afectar a la gente que vive y que trabaja en esos lugares".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: