Fernández Vial busca a su nuevo "Almirante" en el banco técnico
Fotografía: Gentileza ColoColo.cl / Sebastián Órdenes

Fernández Vial busca a su nuevo "Almirante" en el banco técnico


Por Sabes Deportes | 18 Mayo 2022 16:06
COMPARTIR

Fernández Vial busca a su nuevo "Almirante" en el banco técnico. El cuadro aurinegro cerró definitivamente el proceso de Claudio Rojas al mando de la institución ferroviaria, ya que no logró en este 2022 ser uno de los animadores de la Primera B, a pesar de la gran inversión de la directiva que lidera Ángelo Castiglione con Roberto Kettlun como el gerente deportivo.

Pensando en los nuevos desafíos, el conjunto tiznado tiene a varios candidatos para asumir el buzo de Fernández Vial para la segunda parte del año. El nuevo elegido tendrá que retomar el triunfo, ya que desde el 7 de marzo que el plantel aurinegro no sabe de victorias. Además, el "Vialito" tiene la peor ofensiva de la Primera B con 9 goles en 14 partidos, a pesar de contar con jugadores importantes como Kevin Harbottle, Gustavo Gotti, Ángel Gillard y Kilian Delgado, entre otros.

Uno de los hombres que suena con mayor fuerza es el de Héctor Tapia. El "Tito" sabe lo que es la Primera B y está vigente, ya que en 2021 llegó con Coquimbo Unido hasta la Primera División y se transformó en el campeón del ascenso. En ese plantel dirigió, por ejemplo, a Benjamín Vidal de buena campaña en los "Piratas" y conoce de sobra al referente Héctor Arturo Sanhueza, tras su paso por Colo Colo.

Pensando también en una ligazón con el capitán está Jaime Vera. El "Pillo" sabe de sobra lo que es el nivel de este equipo y tiene buenas relaciones con el referente de la institución. Vera dirigió en 2020 a Deportes Iquique y de ahí que solo ha sonado en algunos clubes, pero nada concreto. También, es otra carta fuerte de la dirigencia.

Otras dos cartas citadas desde ayer por Sabes son la de Patricio Lira, quien dejó a Deportes Temuco a finales de la temporada y Ronald Fuentes. En el extranjero, varios agentes, mandaron sus carpetas con opciones, aunque todo tiene que ver con el presupuesto de la institución, que no es muy alto. Las próximas horas son claves, ya que la idea es que llegue cuanto antes a Concepción.

ETIQUETAS: