El invicto Naval sigue armando su artillería en El Morro
El invicto Naval sigue armando su artillería en El Morro. La escuadra del "Ancla" tiene 10 puntos en cuatro partidos. Tres victorias en Talcahuano y un empate en Nacimiento es el derrotero del conjunto de Alejandro Pérez, que tomará esta semana para poder recuperar físicamente al plantel pensando en lo que viene la semana siguiente ante Malleco en el puerto.
"Fue importante para nosotros terminar este proceso, antes de la fecha libre, ganando. Eso es lo que queremos hacernos fuertes de local y se dio gracias a nuestra forma. Tuvimos varias opciones claras y lo más importante fue que se ganó. Hay que seguir trabajando para que esa opciones las finiquitemos más adelante", explicó el "Flaco" Pérez.
La fórmula del cuerpo técnico de Naval, sin duda, da resultados con varios valores destacados en la Tercera División. La receta de Pérez apunta a que los jugadores sean prudentes con el balón y logren urdir un juego punzante a cada uno de sus rivales.
"Lo que más le hemos inculcado a los chicos es que deben tener la paciencia suficiente, porque los rivales vienen a jugar, tienen su forma (...) Nosotros no nos preocupamos de un partido, independiente que vamos paso a paso, nuestra meta es el ascenso. Los chicos lo tienen claro y están convencidos que a la forma que sea, respetando nuestra idea y modelo, lo vamos a lograr igual", sentenció el entrenador.
Pérez manifestó que los 35 que están en el plantel están en la misma sintonía. Eso se nota en los entrenamientos. Estamos contentos, conformes, siempre hay cosas que trabajar. A veces, los triunfos nublan algunas cosas, disfrazan algunas falencias y hay que ir paso a paso".
Lee también: El gran "cacique" que sumó Colo-Colito para dar la pelea
Sobre la localía en Talcahuano, Pérez sabe que es fundamental armar un recinto poderoso en el puerto, para que los rivales no logren sacar puntos claves para el ascenso.
"Estamos hace cuatro partidos invictos, tres de local sin perder en nuestra casa y eso es importante. Hay que seguir trabajando (...) Esta semana bajaremos las cargas a algunos que venían con todos los partidos y darle carga alta a los que tienen menos, para que lleguemos bien a enfrentar a un rival con historia como lo es Malleco, para seguir ratificando que en casa tenemos que ganar todo, para buscar lo que nos falta fuera de El Morro", agregó.