Travesía marítima reunió a más de 90 participantes entre Penco y Talcahuano
Fotografía:

Travesía marítima reunió a más de 90 participantes entre Penco y Talcahuano


Por Redacción Sabes | 17 Mayo 2022 07:32
COMPARTIR

Con éxito se realizó la primera versión de “Cruzando la Bahía de Talcahuano”, que reunió a casi un centenar de participantes que navegaron en kayak o stand up paddel (SUP) desde Playa Negra, en Penco, hasta El Morro, en Talcahuano.

Está actividad, organizada por la Corporación Municipal de Deportes, buscó acercar la actividad deportiva y recreativa al mar, para así aprovecharlo al máximo.

Al respecto, el alcalde Henry Campos indicó que “hemos querido realizar esta hermosa travesía desde Penco a Talcahuano. Han llegado más de 90 personas a acompañarnos en un entorno familiar, tranquilo. Estamos muy contentos por esta maravillosa participación”.

En ese sentido, añadió que “hay que aprovechar el mar no sólo para actividades económicas, sino para lo deportivo y recreativo”.

Loreto Aguillón, quien participó en SUP, afirmó que “lo pasamos súper bien, fue súper bonito. Me gustó. Es una experiencia nueva este circuito, es muy bueno. Algunos no tienen equipo, pero acá te entregan, así que lo recomiendo”.

En tanto, Luis Calderón realizó el recorrido en kayak, tras lo que indicó que “se debe repetir todos los fines de semana, estamos muy felices. Doy gracias por la iniciativa y la invitación. Partimos en Penco y llegamos a El Morro, fue una experiencia enriquecedora”.

La Corporación Municipal de Deportes tiene una oferta programática importante, para que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar todo tipo de actividades gratuitas. Puedes conocer más detalles en sus redes sociales, buscándola como “Talcahuano Deportes”.

ETIQUETAS: