Registran enfrentamientos entre subcontratistas de Enap y Carabineros: Tercera semana de huelga
Fotografía:

Registran enfrentamientos entre subcontratistas de Enap y Carabineros: Tercera semana de huelga


Por Karen Cifuentes | 17 Mayo 2022 10:35
COMPARTIR

Los trabajadores subcontratistas de Enap siguen movilizados, esta vez bloquearon con barricadas la avenida Costanera frente a la refinería, lo que generó gran congestión vehícular en la ruta. En ese contexto, personal policial de Carabineros llegó hasta al lugar para desalojar a los movilizados provocándose un duro enfrentamiento.

A través de Twitter Fenatrasub indicó que van en su día 16 de movilización, "esperando a @GobiernodeChile y @Enap_Informa para negociar mejores condiciones laborales y beneficios".

Esta situación se dió porque según Fenatrasub, Enap quebró el diálogo al no seguir en la mesa después de firmar un preacuerdo el jueves pasado.

En este sentido, el presidente de Fenatrasub, Víctor Sepúlveda indicó que, "la Dirección del Trabajo se cansó de esperar que Enap se hicera presente en la mesa de trabajo, eso fue lo que ocasionó el quiebre en la Dirección del Trabajo. Nosotros estuvimos hasta el día viernes esperando a Enap para que se hiciera presente, pero no lo hizo y a última hora mandaron a una persona que no tenía poder de decisión, ni de firma y que únicamente iba a hacer presencia. Eso molestó a todos".

Lee también Con barricadas incendiarias bloquean avenida Costanera frente a Enap: Kilométrico taco

Por otra parte, las barricadas provocaron la suspensión de la escuela República del Perú de Hualpén, ya que el olor de las lacrimógenas lanzadas por Carabineros, afectaron al establecimiento y a los 400 alumnos que estudian ahí.

El Director (s) del DAEM, Rubén Salazar comunicó que, "hemos tenido que suspender por segunda vez las clases y hoy esto nos sorprende porque no solamente los niños están perdiendo las clases, están perdiendo también la alimentación y la protección que le brinda el establecimiento educacional. No puede ser que al lado del recinto educacional se viva un conflicto de esta naturaleza, ádemás del olor de lacrimógenas que afectó a nuestros estudiantes".

Ahora el establecimiento va a evaluar la situación para tomar medidas y aplicarlas en la jornada del miércoles.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: