Presidente de México calificó de "genocidio" el embargo de Estados Unidos a Cuba
Fotografía: REUTERS/Daniel Becerril

Presidente de México calificó de "genocidio" el embargo de Estados Unidos a Cuba


Por Agencia Reuters | 17 Mayo 2022 10:39
COMPARTIR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que el histórico embargo de Estados Unidos a Cuba es un "genocidio".

El mandatario hizo estas declaraciones al argumentar su postura de que la isla caribeña debe participar en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en junio.

López Obrador aseguró tener una relación muy buena con su colega Joe Biden y que su postura no debería producir "una ruptura" con Washington. Sin embargo, el presidente mexicano reiteró que no asistirá a la cita continental que se llevará a cabo en Los Ángeles si no son invitadas Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Lee también: Detienen a decenas de inocentes en El Salvador por presión de superiores

"¿Por qué ese aislamiento? Es una política genocida (...) Yo les diría que lucen mal", afirmó López Obrador en su rueda de prensa diaria, en alusión al embargo de Estados Unidos a la nación caribeña.

AMLO recalcó que se debe respetar la soberanía de los pueblos. En ese sentido, criticó que Estados Unidos siga ejerciendo medidas que afectan directamente a los ciudadanos cubanos, explicó el mandatario.

“Es el derecho soberano de los pueblos a tener la forma de su gobierno y a que ninguna nación, por poderosa que sea, intervenga en asuntos internos”, continuó el presidente de México.

En esa línea, Andrés Manuel López Obrador indicó que "yo quisiera que no hubiera bloqueo, porque eso es una política medieval, no tiene que ver con nuestro tiempo y con la hermandad que tiene que haber entre nuestros pueblos y con la fraternidad universal".

Lee también: El rey emérito viajará por primera vez a España tras el escándalo por presunto fraude

ETIQUETAS: