Llevarán a comisión de Ética a Felipe Kast por compartir noticia falsa sobre supuesto apoyo de Maduro al borrador de nueva Constitución
Fotografía: Karin Pozo/Aton Chile

Llevarán a comisión de Ética a Felipe Kast por compartir noticia falsa sobre supuesto apoyo de Maduro al borrador de nueva Constitución


Por Alvaro Sandoval | 17 Mayo 2022 18:51
COMPARTIR

Este martes el senador por La Araucanía Felipe Kast compartió en su perfil de Twitter una noticia falsa de un video donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente enviando un mensaje de apoyo a la Convención Constitucional y al primer borrador de la nueva carta fundamental que entregó el órgano este lunes.

"Apareció el jefe de campaña del Apruebo", tuiteó el parlamentario de Evópoli, junto a un video de TikTok que incluye el mensaje: "Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente".

En el registro, Maduro dice: "El hermoso despertar y reverdecer constituyente del pueblo chileno en octubre del 2019 y en todos los meses que han transcurrido hasta ahora, demuestra que lo que sembró la generación de Allende, está en el corazón de la juventud en Chile (...) Es un despertar Allendista".

De inmediato, usuarios de Twitter se dieron cuenta que el video había sido grabado hace un par de años, a lo que Felipe Kast respondió: "el video corresponde al 2020, por lo tanto es un error decir que Maduro apareció ahora".

"La verdad es que viene haciendo campaña a favor de la CC desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura", agregó.

Lee también Estudiantes de Talcahuano marchan y prenden barricadas en repudio a denuncias de abuso sexual

Tras ser el foco de las críticas por compartir información falsa en redes sociales, el senador Evópoli salió a pedir disculpas y borró el video.

“Pido disculpas. Publiqué un video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado del titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rápidamente el error de publicación, he decidido borrarlo”, escribió Kast en su cuenta de Twitter.

Llevarán a Felipe Kast a la comisión de Ética por compartir noticia falsa

El senador Daniel Núñez (PC) anunció que pasarán a su par Felipe Kast a la comisión de Ética del Senado por compartir la noticia falsa, señalando que "no se puede mentir y quedar impune".

"Esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey de las noticias falsas", sostuvo el parlamentario.

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/1526646821514190848?s=20&t=kY48izkLq89qrCnPCZcbmg

El senador Evópoli le respondió a través de la red social: "Me alegra que un senador del PC se avergüence de dictador Maduro (...) Te espero en la comisión de Ética para hablar de derechos humanos y espero que votes a favor del Estado de Emergencia

Felipe Kast añadió: "A diferencia tuya, siempre pido disculpas cuando cometo un error".

https://twitter.com/felipekast/status/1526653713804410883?s=20&t=kY48izkLq89qrCnPCZcbmg

Lee también Contraloría tomó razón del decreto para el Estado de Excepción: Gobierno explicó despliegue en la zona

ETIQUETAS: