La Universidad Católica quedó fuera de carrera en la Libertadores
Fotografía: Gentileza Gilvan de Souza / CRF

La Universidad Católica quedó fuera de carrera en la Libertadores


Por Sabes Deportes | 17 Mayo 2022 23:21
COMPARTIR

La Universidad Católica quedó fuera de carrera en la Libertadores. Lamentablemente, el cuadro de Ariel Holan pagó caro la mala conformación del plantel a principios de año y hoy, en un juego para el olvido, la escuadra cruzada sucumbió ante el poderío de Flamengo por 3-0 en Río de Janeiro. El resultado dejó a los estudiantiles fuera del certamen de clubes más importante de América.

A falta de un partido, los cruzados quedaron con 4 unidades y el último partido en casa ante Talleres de Córdoba resulta imperioso ganarlo para, al menos, llegar a la Copa Sudamericana y seguir compitiendo a nivel continental. La retaguardia de la UC ante el "Mengao" solo duró 7 minutos. Un tiro de esquina servido por Giorgian de Arrascaeta terminó con el remate certero de Willian Arao para poner el 1-0.

Luego, en el 39', Flamengo aprovechó -otra vez- las licencias dejadas por la feble última línea de la Universidad Católica. Los zagueros Tomás Asta-buruaga y Nehuén Paz no lograron tener contralado a los delanteros y en los momentos claves, claramente, mostraron su poco tino en estos partidos. Bruno Henrique, a merced, batió a Pérez con un cabezazo letal.

En la segunda parte, Holan sacó a Astudillo en el lateral derecho por Rebolledo, mientras que también envió a Paz a la banca y se la jugó con Gonzalo Tapia. Sin embargo, los cambios no sirvieron de mucho. Solo un tibio tiro de Felipe Gutiérrez sirvió para consignarlo.

Lee también: El arbitraje dejó sin festejos al "Cheito" Ramírez en la UdeConce

Al final del duelo, Pedro se jugó la personal y sacó un remate al lado derecho de Pérez, quien no tuvo ninguna chance de frenar el tiro. Este resultado dejó a la Católica con 4 puntos con un partido por disputar. Matemáticamente quedó fuera de la Copa Libertadores, mientras que desafío ante los argentinos resulta fundamental para lograr el premio de consuelo. No llegar a nada sería otro fracaso para el fútbol chileno y la institución tetratacampeona del torneo local.

https://twitter.com/Cruzados/status/1526750480684175360
ETIQUETAS: