La Universidad Católica quedó fuera de carrera en la Libertadores
La Universidad Católica quedó fuera de carrera en la Libertadores. Lamentablemente, el cuadro de Ariel Holan pagó caro la mala conformación del plantel a principios de año y hoy, en un juego para el olvido, la escuadra cruzada sucumbió ante el poderío de Flamengo por 3-0 en Río de Janeiro. El resultado dejó a los estudiantiles fuera del certamen de clubes más importante de América.
A falta de un partido, los cruzados quedaron con 4 unidades y el último partido en casa ante Talleres de Córdoba resulta imperioso ganarlo para, al menos, llegar a la Copa Sudamericana y seguir compitiendo a nivel continental. La retaguardia de la UC ante el "Mengao" solo duró 7 minutos. Un tiro de esquina servido por Giorgian de Arrascaeta terminó con el remate certero de Willian Arao para poner el 1-0.
Luego, en el 39', Flamengo aprovechó -otra vez- las licencias dejadas por la feble última línea de la Universidad Católica. Los zagueros Tomás Asta-buruaga y Nehuén Paz no lograron tener contralado a los delanteros y en los momentos claves, claramente, mostraron su poco tino en estos partidos. Bruno Henrique, a merced, batió a Pérez con un cabezazo letal.
En la segunda parte, Holan sacó a Astudillo en el lateral derecho por Rebolledo, mientras que también envió a Paz a la banca y se la jugó con Gonzalo Tapia. Sin embargo, los cambios no sirvieron de mucho. Solo un tibio tiro de Felipe Gutiérrez sirvió para consignarlo.
Lee también: El arbitraje dejó sin festejos al "Cheito" Ramírez en la UdeConce
Al final del duelo, Pedro se jugó la personal y sacó un remate al lado derecho de Pérez, quien no tuvo ninguna chance de frenar el tiro. Este resultado dejó a la Católica con 4 puntos con un partido por disputar. Matemáticamente quedó fuera de la Copa Libertadores, mientras que desafío ante los argentinos resulta fundamental para lograr el premio de consuelo. No llegar a nada sería otro fracaso para el fútbol chileno y la institución tetratacampeona del torneo local.