La Asunción de Talcahuano suspendió clases tras denuncia por abuso sexual
Fotografía:

La Asunción de Talcahuano suspendió clases tras denuncia por abuso sexual


Por Maria Ruiz | 17 Mayo 2022 12:12
COMPARTIR

El Liceo La Asunción de Talcahuano suspendió sus clases tras una denuncia por un presunto delito de abuso sexual al interior del recinto, que derivó en una movilización, reclamando la revictimización a una menor.

A través de un comunicado, el recinto señaló que "con motivo de dar continuidad al trabajo de reflexión y planificación de las estrategias que nos permitan mejorar el clima de convivencia escolar, se suspenden las clases los días martes 17 y miércoles 18, sede central y Corpus Christi".

Se precisó que durante estos días se estará trabajando sobre "los compromisos adquiridos, bajo la modalidad de mesas de trabajo. En las que participarán estudiantes, padres, apoderados y funcionarios".

Lee también: Estado de Excepción: Gremios valoran decisión del Gobierno y piden mayor resguardo a caminos secundarios

En diálogo con Buena Costumbre, la representante del Centro de Padres, María Loida Aravena, sostuvo que fue muy triste escuchar lo que emitió la rectora del recinto. "Si bien es cierto trató de empatizar con todas las otras problemáticas, pero a nosotros lo que nos convocó para la movilización era manifestar el decontento referente al actuar por parte de rectoría".

"El mal manejo de la persona que toma la denuncia. Pasó por cursos de la básica en primera instancia, pero ahora se nos dice que no es así, que la niña no pasó por las salas", agregó.

Aravena subrayó en que ocurrió una revictimización. "Debemos entender que lamentablemente quien toma la narrativa desde el minuto uno es una profesional del ciclo basico y no realiza el conducto regular. Ella no debió haberla pasado jamás por las salas. Debió haberla llevado donde la directora de convivencia escolar".

ETIQUETAS: