Incautan cinco camiones con madera robada desde predio en Arauco: Circulaban con patentes adulteradas
Fotografía: Archivo

Incautan cinco camiones con madera robada desde predio en Arauco: Circulaban con patentes adulteradas


Por Antonio González | 17 Mayo 2022 14:55
COMPARTIR

Un total de cinco conductores detenidos por transportar madera robada a bordo de camiones con patentes adulteradas dejó un operativo de Carabineros. La incautación de uno de los vehículos de carga se produjo en el sector de Laraquete, en la Ruta 160; otro en la comuna de Coronel, también en la Ruta 160 en sector del By Pass; y los otros 3 camiones en la Ruta 146, en el sector de Nonguén en Concepción.

Gracias a la denuncia por robo de madera desde el predio forestal Yane, en la comuna de Arauco, es que Carabineros activó un despliegue reforzado de controles en distintas rutas de la zona. De acuerdo con los antecedentes, los sujetos ingresaron pasadas las 21.00 horas de ayer.

El coronel Juan Pablo Ureta, jefe del Departamento de Operaciones de la VIII Zona de Carabineros Biobío, explicó que "se activaron todos los protocolos que permitieron la incautación de cinco camiones con madera, supuestamente sustraída desde el predio Yane".

Lee también: Ex coordinador Macrozona Biobío denunció que grupos violentistas capturan a jóvenes con "tarifario por camión y casa quemada"

"Personal especializado, conjuntamente con personal territorial realizó todas las actuaciones y diligencias sin orden previa; y en coordinación con el Ministerio Público, remitieron la totalidad de los antecedentes a la Fiscalía a fin de realizar la investigación respectiva", agregó el uniformado.

A raíz de estos procedimientos, se dispuso el trabajo de un equipo especializado de OS-9 quienes se encuentran realizando peritajes para establecer las evidencias del delito.

ETIQUETAS: